El pasado 25 de enero, una pequeña comitiva de afiliados a Llibertat Llucmajor formada por Alexandro Gaffar, Antionio Ojeda, Caty Vidal, Eloy Crusat y Frank García, se reunieron con el partido político de ámbito autonómico Movimient 4 illes. En representación de dicho partido asistieron la diputada del Parlamento Balear Xelo Huertas y Manuela Martínez.

Esta reunión forma parte del espíritu democrático y abierto del partido vecinal Llibertat Llucmajor a mantener contactos con todas las asociaciones y los partidos políticos posibles con el objetivo de conocer los puntos en común y las diferencias a la hora de posibles propuestas y proyectos que puedan beneficiar a los vecinos en su conjunto, indiferentemente de las siglas políticas y el tinte ideológico.

La reunión giró entorno prácticamente a presentarse las dos formaciones políticas entre sí con un tono cordial y respetuoso, realizando una pequeña tertulia sobre política autonómica y municipal. En este punto es donde desde Llibertat Llucmajor reafirmamos que nuestro único interés es defender los derechos de los vecinos de Llucmajor.

El partido Movimient 4 illes nos informó de su intención de presentar una candidatura al Parlament y el Consell, así como el Ayuntamiento de Palma para 2019, y nos sugirió la posibilidad de una colaboración de petición del voto a su entidad para las autonómicas, a cambio de ellos pedir el voto por nosotros en las municipales de Llucmajor. Nuestros compañeros les informaron que no aceptaríamos dicha colaboración a las municipales y autonómicas de 2019 debido a que Llibertat Llucmajor es un partido de carácter vecinal que tiene casi un centenar de afiliados de diversas ideologías y por tanto en las autonómicas cada afiliado tiene libertad de voto al partido que prefiera. En cambio, se informó a Huertas y Martínez que siempre estamos abiertos a elaborar propuestas conjuntas para el Ayuntamiento entre ambas formaciones y más, siempre que sean acordes a los intereses de los vecinos de Llucmajor, así como dar apoyo a proyectos de ley y proyectos no de ley en que desde organismos superiores al Ayuntamiento afecten positivamente a los vecinos de Llucmajor. No es la primera vez que Llibertat Llucmajor ofrece a otros partidos el trabajar conjuntamente.

Tras dos horas de reunión la pequeña tertulia finalizó y se deseo buena mutuamente suerte en las próximas elecciones.

Desde aquí queremos recordar a todos los partidos políticos, las asociaciones y los vecinos en general, que estamos siempre abiertos a reunirnos y tratar temas que afecten a Llucmajor para buscar soluciones.


Lista de reuniones con partidos políticos, asociaciones y sindicatos (2016-2019)