El pasado 22 de Noviembre, un grupo de miembros de Llibertat Llucmajor (Alexandro Gaffar, Caty Vidal, Eloy Crusat, Miguel Pascual y Virgina Parra) mantuvieron una reunión con la directiva de la Asociación de Vecinos de Tolleric en su sede social.

Dicha reunión sirvió para que ambas entidades se conocieran entre ellas e intercambiaran información relativa a Tolleric. Se habló de los principales problemas de Tolleric: mantenimiento de las calles, mantenimiento del asfalto, mantenimiento de las aceras y el mantenimiento de las Zonas Verdes. Consideran que desde el Ayuntamiento el mantenimiento que recibe Tolleric es muy deficiente en la calle principal. 

Recordamos que desde Llibertat Llucmajor se han cursado varias instancias reclamando una mejora sustancial del mantenimiento de las Urbanizaciones, incluyendo a Tolleric.

También se habló sobre la posibilidad de instalar cámaras de seguridad en la entrada de la Urbanización, para así poder ofrecer una mayor vigilancia por parte de la Policía a los vecinos de la zona. Desde Llibertat Llucmajor disponemos de un informe jurídico que viene a decir que la instalación de dichas cámaras cumple la legalidad vigente, a diferencia de lo que ha afirmado el Ayuntamiento siempre que se le ha preguntado por esta posibilidad desde terceras personas.

También se preguntó por la situación actual de la asociación en cuanto a la relación con el Consistorio, sus instalaciones y el estado de la propia entidad. En este punto se nos informó de un intento por parte del Equipo de Gobierno de #ElPactoDelSillón (PSIB-MÉS-Pi) de tomar el local de la asociación, y que éste fue frustrado gracias a los compromisos existentes. Actualmente la asociación cuenta con más de cincuenta socios.

Desde Llibertat Llucmajor informamos de la injusticia que detectamos en los presupuestos participativos del último año, donde en urbanizaciones la dotación de 50.000€ debía ser para propuestas ciudadanas que afectasen a 3 núcleos urbanos como mínimo, dejando así excluidas de participar la urbanización de Tolleric, entre otras. Es un objetivo del partido vecinal eliminar dicha clausula injusta en futuras ediciones de los presupuestos participativos.

Trasladamos  nuestro agradecimiento a la directiva de la Asociación de Vecinos de Tolleric por recibirnos y validar las informaciones que habíamos recabado a través de nuestros afiliados, así como la información nueva que nos han brindado.