¿Quiénes somos?

 

 

Asamblea General

Cargos orgánicos

Cargos públicos  

 

Somos un partido político de Llucmajor, fundado el 7 de abril de 2016 por un grupo de vecinos, sin ningún contacto anterior con la política, concienciados y comprometidos con el municipio, y preocupados con el rumbo que la política municipal estaba tomando en este pueblo, que llevaba abandonando los servicios básicos año tras año.
 
El origen de LLIBERTAT LLUCMAJOR tiene lugar cuando vecinos que votaron a distintos partidos se cansaron de ver que las cosas seguían igual en el municipio. Cuatro personas que en las municipales de 2015 votaron diferente llegaron a la conclusión de que los problemas de Llucmajor, s'Arenal, las Urbanizaciones y Foravila no se solucionarían según ideologías o colores políticos, sino con la necesidad de tener un partido político que sea exclusivo para el municipio y no dependa de jefes y cabecillas que se encuentran en Palma, Barcelona o Madrid.
 
La falta de limpieza y mantenimiento urbano, así como la subida masiva de impuestos durante la época de la Crisis económica fueron un duro golpe para la calidad de vida de nuestro municipio, lo que ya motivó el descontento vecinal.
 
En 2015, la situación alcanzó un nuevo nivel de despropósito cuando el cargo de Alcalde fue troceado entre tres partidos políticos para así repartir el sueldo mientras se aprobaban más recortes y pérdidas de derechos.
 
Es aquí cuando hartos nos juntamos los vecinos y fundamos LLIBERTAT LLUCMAJOR, ante el esperpento de la política llevada a cabo por los que se autoproclamaban de "derechas, centro e izquierdas", pero que a la práctica todos gestionaban igual, siguiendo directrices de políticos que desconocen la localización de Llucmajor, s'Arenal, las Urbanizaciones y Foravila en un mapa.
Tras una dura oposición de tres años, y el apoyo masivo de los vecinos que se iban cada vez sumando más al Partido Vecinal, logramos presentarnos a las elecciones municipales de 2019.
 
En aquellas elecciones obtuvimos 1.138 votos, traduciéndose en dos concejales y empatando por el segundo puesto. Un gran éxito para un partido nacido de la nada, sin financiación pública en aquel momento y sin solicitar prestamos a los bancos. Únicamente financiado por las cuotas y donaciones de sus afiliados.
 
Tras semanas de duras negociaciones se logró formar un nuevo gobierno que incluía a los dos concejales de LLIBERTAT LLUCMAJOR y un gran número de propuestas y medidas para recuperar lo perdido en las últimas décadas.
 
Sin embargo, doce meses después el Alcalde rompió los acuerdos y empezó políticas despiadadas de recortes. Automáticamente salimos del gobierno municipal y empezamos nuevamente una dura oposición.

De aquella experiencia aprendimos que no basta con tener representación vecinal en el Ayuntamiento, es necesario ganar las elecciones y dirigir los cambios directamente.

Si quieres contribuir a lograr mejoras para Llucmajor, s'Arenal, las Urbanizaciones y Foravila, contacta con nosotros y hazte colaborador o afiliado.