Ayer día 18 de diciembre del 2016 varios vecinos que forman parte de Llibertat Llucmajor se reunieron con los representantes del partido político Unión de Ciudadanos Independientes de Llucmajor (UCIN Llucmajor), Enrique Fuster Martorell y Francisco Luis Alberola Arevalo. La reunión fue con motivo de conocer a dicha iniciativa que nació en 2015 para las elecciones municipales del 24 de mayo del mismo año.

UCIN Llucmajor se presentó en las elecciones municipales obteniendo un apoyo del 1,66% (223 votos). Durante la charla amistosa concluimos que ambos grupos buscamos los mismos objetivos por el bien de los vecinos: transparencia, prioridades claras, regeneración democrática y gestión eficaz de los recursos públicos.

Ante los hechos, los vecinos de Llibertat Llucmajor abrimos la puerta a los integrantes de UCIN Llucmajor para colaborar en futuros proyectos de interés para todos los residentes de Llucmajor, pues las personas son la esencia que da vida a este proyecto vecinal.

Invitamos cordialmente a los vecinos que desean un cambio a través de alternativas a los partidos tradicionales a unir fuerzas con los vecinos que hemos dado inicio a Llibertat Llucmajor para así asegurar el éxito común ante el gran objetivo de traer modernidad, eficiencia y transparencia al Ayuntamiento de Llucmajor.

Creemos firmemente que para continuar con la depuración política es necesaria la cooperación entre todos los vecinos de Llucmajor. La división ideológica en un municipio de 36.000 habitante es una táctica política para segregar y mantener enfrentados a los ciudadanos mientras el consistorio está en malas manos. Diálogo y consenso entre los vecinos es la clave para la mejora, así se ha demostrado en otros municipios y así lo lograremos.