Hoy día 7 de agosto del 2016 algunos de nuestros afiliados han visitado al único refugio animalista de todo el municipio de Llucmajor (Asociación Animalista Llucmajor, AALL).

Nos ha alegrado ver que existe una iniciativa privada desde hace más de 10 años en el municipio que se encarga mediante un nutrido numero de voluntarios a desempeñar una tarea tan noble como el cuidado de los animales y el control de población de los mismos en el municipio. Nos ha apenado oír la falta de compromiso y apoyo por parte del Ayuntamiento a una entidad que realiza tareas que el consistorio debería estar garantizando.
La presidenta de la asociación, Merche Bernabeu, nos presentó a los diferentes canes y gatos del refugio y contó la historia que había detrás de cada uno de ellos.

Al año se abandonan entre 800 y 1.000 animales en nuestro municipio, esta cifra es escandalosa y merece especial atención, así como la necesidad de un mayor control. AALL recomienda para tal fin la creación de un censo animal para poder detectar a quienes abandonan a sus animales, así como la necesidad de concienciar sobre la materia en colegios a los más pequeños para evitar futuros casos y actualizar la normativa municipal.
Esta asociación no recibe financiación pública por lo que depende exclusivamente de los donativos, si quieres puedes ayudarles donando a la siguiente cuenta:
IBAN: ES83 0487 2229 8320 0000 2807
SWIFT: GBMNESMMXXX