El viernes 18 de Noviembre tuvimos una reunión con Amics de s'Arenal, la asociación de vecinos de la zona de s'Arenal.

Durante la reunión, a la que asistieron nuestros compañeros Eloy Crusat y Julián López, se trataron diversos temas de interés vecinal:

  • La calidad turística de la zona, afectada por la masificación y la falta de un turismo de calidad.
  • Lo anterior deriva en un aumento de malas conductas que ocasionan problemas a los vecinos de la zona y requiere de una actuación correcta por parte del Ayuntamiento.
  • La clara falta de inversión de los distintos equipos de gobierno del Ayuntamiento (PP y #PactoDelSillón) en la barriada de s'Arenal. Lo que deja clara la necesidad de mayor optimización de esfuerzos en mejorar s'Arenal desde el Ayuntamiento.
  • La limpieza e higiene de la zona, que tristemente anda en deficiencia por la falta de compromiso del equipo de gobierno del Ayuntamiento.
Tomamos los vecinos de Llibertat Llucmajor buena nota de los problemas que nos informan los compañeros de Amics de s'Arenal para buscar soluciones útiles y viables.

También se trató en la reunión el inmediato problema de la Obligatoriedad de los Contadores Individuales que ha impuesto el Ayuntamiento junto a la empresa municipal Aqualia para aumentar sus ingresos a costa de los vecinos de manera injusta. Comentamos los detalles de nuestra Solicitud de Actuación (click para ver) para evitar el atropello.