El pasado miércoles 23 de enero tuvo lugar una reunión entre Llibertat Llucmajor y la recién creada asociación Moto Club Llucmajor. El objetivo de la reunión era conocer los objetivos y los proyectos que tiene en mente la nueva entidad, así como ver en qué podría ayudar el partido vecinal.

A modo de resumen, el recién creado Club tiene por objetivo promocionar el deporte base en el término municipal de Llucmajor y por tanto esperan poder lograr a largo plazo un circuito homologado que pueda ser un lugar de formación y ocio de todas aquellas personas interesadas. Mientras, a corto plazo un lugar que sea adecuado (1 cuarterada) para realizar sus funciones básicas y poder así promocionar el deporte base. En este aspecto, desde Llibertat Llucmajor se les ha facilitado información sobre el plano urbanístico vigente del Ayuntamiento en referencia a los terrenos del polígono de Son Noguera, que actualmente se halla en sus horas más bajas por no tener un crecimiento de entidades registradas que utilicen los terrenos que en su día se recalificaron para un macropolígono industrial. También desde Llibertat Llucmajor se informó de la situación actual de la normativa de ruidos, que es inexistente, y de la intención del partido vecinal de redactar una ordenanza y aprobarla en Pleno una vez terminadas las elecciones, al tener representación. En dicha normativa se separará Son Noguera como polígono industrial para tener un límite superior de decibelios, como en otros municipios.

El portavoz del club, Miguel Ángel Gamarra informó que la entidad también está siendo añadida al registro de entidades municipales para así poder participar de manera más activa en el municipio, y que según el regidor responsable, en el mes de febrero se confirmará su inclusión.

Así mismo, el nuevo Club tiene previsto hacer diversas actividades aprovechando las fiestas para así dar promoción del deporte base. En concreto para las fiestas de Sant Cristòfol, Santa Càndida y Es Firó de Llucmajor. El Club cuenta actualmente con unos 40 socios y hasta 5 pilotos federados.

Fuente: datosmacro.com

El próximo sábado 26 una comitiva de Llibertat Llucmajor asistirá a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) para comprobar la promoción turística de este año, aunque, en base a las fotos ya publicadas por el Ayuntamiento, todo parece indicar que se ha mantenido la promoción de las últimas tres ediciones. Es de gran interés por parte del partido vecinal que se desestacionalice el turismo para eliminar la tasa de paro cíclica que existe. Para ello, iniciativas como Moto Club Llucmajor son de interés por su capacidad de atraer un tipo de turismo de carácter más deportivo y que tienen lugar sus actividades más frecuentes durante el invierno, otoño y la primavera.

Moto Club Llucmajor informó de la existencia en toda Mallorca de cuatro circuitos de Motocross: Petra; Campos; Felanitx; e Inca, siendo éste último el que está más tiempo abierto. Se acordó al final de la reunión de organizar una visita a uno de estos circuitos junto a la nueva asociación para conocer de primera mano el funcionamiento de estos circuitos. Es de gran relevancia que ya se han realizado torneos nacionales y mundiales de Trial en Mallorca, por lo que existen antecedentes de esta clase de deporte.