El pasado 14 de junio de 2018 tuvo lugar una reunión entre representantes de Llibertat Llucmajor y la directiva de la asociación de vecinos Ses Badies.

La reunión sirvió para conocerse ambas entidades e intercambiarse información relativa a asuntos de Bahía Grande y Bahía Azul. Se agradeció a la asociación sus labores en cuanto a la realización de eventos para estimular la vida social en la zona de Bahías y se preguntó por sus inquietudes en cuanto al asunto de las infraestructuras y el asunto de la limpieza. Aclararon que este año el asunto de las basuras es mayor que el pasado, y esperan que el Ayuntamiento logre cambiar el contrato de basuras. Por nuestra parte les informamos sobre el recorte de casi 1 millón de euros en limpieza que detectamos en el BOIB.

A su vez, se explicó a la asociación el plan de integrar en el Ayuntamiento el espacio de quejas vecinales que ha creado Llibertat Llucmajor y muestra de manera online todas las quejas que los vecinos tramitan. Puesto que de esta manera se podría dar mayores garantías de cumplimiento y seguimiento de los problemas registrados e incluso facilitar mayor defensa de los derechos de los vecinos.

También se habló sobre la posibilidad de instalar cámaras de seguridad en los puntos más problemáticos para así captar en vídeo a los incivicos y poder sancionarlos. Se ha acordado que Llibertat Llucmajor remitirá a la asociación más información sobre la viabilidad y legalidad vigente en el asunto de cámaras de seguridad en la vía pública por parte de entidades municipales.

Desde aquí volvemos a agradecer a la directiva de la asociación de vecinos de Ses Badies su tiempo y esperamos poder ayudar a la asociación en cuanto a información técnica si ésta lo solicita

Vecinos de Bahías afiliados a Llibertat Llucmajor en una mesa informativa en la zona

En el siguiente enlace se puede ver el Espacio de Quejas Vecinal (click aquí)