Hoy día 29 de agosto del 2016 los afiliados de Llibertat Llucmajor se reunieron con el presidente del partido político Independents per Llucmajor (IxLL), Juan Llompart. La reunión fue con motivo de conocer a los compañeros de otra iniciativa vecinal que nació en 2015 para las elecciones municipales del 24 de mayo del mismo año.

Independents per Llucmajor (IxLL) compartía entonces, antes del nacimiento de Llibertat Llucmajor, ya el espíritu vecinal de anteponer las personas del municipio como prioridad máxima. Sin embargo, la fuerza política de IxLL no obtuvo los resultados necesarios quedándose en el último puesto del recuento (107 votos).

Durante la charla amistosa detectamos que ambas agrupaciones buscamos los mismos objetivos por el bien de los vecinos: transparencia, prioridades claras, regeneración democrática y gestión eficaz de los recursos públicos.

La formación de IxLL anunció durante la reunión que no concurrirán a las elecciones municipales próximas del año 2019, donde sí se presentará Llibertat Llucmajor. Tras esta información invitamos cordialmente a los vecinos que participaron en 2015 con la formación de Juan Llompart a que continúen su noble tarea uniendo fuerzas con los vecinos que hemos dado inicio a Llibertat Llucmajor para así no desistir en el gran objetivo de traer modernidad, eficiencia y transparencia al Ayuntamiento de Llucmajor.

Durante la charla detectamos los errores que tuvieron los vecinos del proyecto de Independents per Llucmajor (IxLL) en la campaña electoral. Dichos problemas afectaron a la estructura y el marketing, sectores que desde Llibertat Llucmajor tenemos controlados con rigurosa profesionalidad.

Creemos firmemente que para continuar con la depuración política es necesaria la unión de todos los vecinos de Llucmajor. Solo la unión de los vecinos devolverá el control a sus residentes.