El pasado 10 de mayo, una pequeña comitiva de afiliados a Llibertat Llucmajor formada por Alexandro Gaffar, Miguel Pascual y Miguel Guadix, se reunieron con el partido político de ámbito autonómico Actúa Baleares. En representación de dicho partido asistieron Malena Contestí y José Pastor.

Esta reunión forma parte del espíritu democrático y abierto del partido vecinal Llibertat Llucmajor a mantener contactos con todas las asociaciones y los partidos políticos posibles con el objetivo de conocer los puntos en común y las diferencias a la hora de posibles propuestas y proyectos que puedan beneficiar a los vecinos en su conjunto, indiferentemente de las siglas políticas y el tinte ideológico.

La reunión giró entorno prácticamente a presentarse las dos formaciones políticas entre sí con un tono cordial y respetuoso, realizando una pequeña tertulia sobre política autonómica y municipal. En este punto es donde desde Llibertat Llucmajor reafirmamos que nuestro único interés es defender los derechos de los vecinos de Llucmajor y por lo tanto no nos presentamos al nivel autonómico.

En cuanto a la situación de Llucmajor como municipio, el partido Actúa Baleares nos informó de su intención de presentar una candidatura en Llucmajor para 2019, y nos sugirió la posibilidad de una candidatura conjunta. Nuestro compañero Alexandro Gaffar informó que no aceptaríamos una candidatura conjunta a las municipales de 2019 debido a que Llibertat Llucmajor es un partido de carácter vecinal que tiene medio centenar de afiliados de diversas ideologías. En cambio, se informó a Contestí y Pastor que siempre estamos abiertos a elaborar propuestas conjuntas para el Ayuntamiento entre ambas formaciones y más, siempre que sean acordes a los intereses de los vecinos de Llucmajor. No es la primera vez que Llibertat Llucmajor ofrece a otros partidos el trabajar conjuntamente.

Tras una hora de reunión la pequeña tertulia finalizó y se acordó que habría más reuniones a medida que Actúa Baleares organice su agrupación en Llucmajor.

Desde aquí queremos recordar a todos los partidos políticos, las asociaciones y los vecinos en general, que estamos siempre abiertos a reunirnos y tratar temas que afecten a Llucmajor para buscar soluciones.


Lista de reuniones con partidos políticos, asociaciones y sindicatos (2016-2018)