El pasado 5 de junio, una pequeña comitiva de afiliados a Llibertat Llucmajor formada por Alexandro Gaffar, Caty Vidal y Miguel Pascual, se reunieron con el partido político de ámbito autonómico Opció Nostra. En representación de dicho partido asistió su presidente José Luis Ruiz.

Esta reunión forma parte del espíritu democrático y abierto del partido vecinal Llibertat Llucmajor a mantener contactos con todas las asociaciones y los partidos políticos posibles con el objetivo de conocer los puntos en común y las diferencias a la hora de posibles propuestas y proyectos que puedan beneficiar a los vecinos en su conjunto, indiferentemente de las siglas políticas y el tinte ideológico.

La reunión giró entorno prácticamente a presentarse las dos formaciones políticas entre sí con un tono cordial y respetuoso, realizando una pequeña tertulia sobre política autonómica y municipal. En este punto es donde desde Llibertat Llucmajor reafirmamos que nuestro único interés es defender los derechos de los vecinos de Llucmajor y por lo tanto no nos presentamos al nivel autonómico.

Respecto a este punto, Opció Nostra nos notificó que su objetivo es presentarse a las elecciones autonómicas, así como a diversos municipios de las islas (Palma e Inca entre ellos). Se preguntó a Llibertat Llucmajor sobre la posibilidad de apoyar a su partido a nivel autonómico al Parlament Balear.

Nuestro compañero Alexandro Gaffar informó que nuestros afiliados tienen libertad de voto en las elecciones europeas, nacionales y autonómicas debido a que Llibertat Llucmajor es un partido de carácter vecinal que tiene medio centenar de afiliados de diversas ideologías. El voto de los afiliados únicamente está anclado en Llucmajor en las elecciones municipales a la Candidatura Vecinal que se presentará en 2019. En cambio, se informó a José Luis Ruiz que siempre estamos abiertos a elaborar propuestas conjuntas para el Ayuntamiento entre ambas formaciones y más, siempre que sean acordes a los intereses de los vecinos de Llucmajor. No es la primera vez que Llibertat Llucmajor ofrece a otros partidos el trabajar conjuntamente.

Tras más de una hora de reunión la pequeña tertulia finalizó y se intercambiaron datos de contacto entre los allí presentes, y mutuamente se desearon suerte en sus proyectos.

Desde aquí queremos recordar a todos los partidos políticos, las asociaciones y los vecinos en general, que estamos siempre abiertos a reunirnos y tratar temas que afecten a Llucmajor para buscar soluciones.


Lista de reuniones con partidos políticos, asociaciones y sindicatos (2016-2018)