Carta al Alcalde de Llucmajor, Gori Estarellas, por su difamación en prensa.


Recientemente en una entrevista en Diario de Mallorca le preguntaron si usted “teme” al partido vecinal Llibertat Llucmajor. Su respuesta fue contundente “me preocupa muchísimo Llibertat” pero añadió luego una serie de comentarios que son difamaciones hacia el medio centenar de vecinos que se encuentran afiliados a Llibertat Llucmajor.

Nos acusa de no tener una estructura superior que pueda “asesorarnos, advertirnos y corregirnos”. Señor Estarellas, tenemos a economistas, juristas y expertos de otras materias en nuestro equipo de trabajo. Le recordamos que el año pasado usted y su equipo de gobierno trataron de aprobar una Ordenanza de Convivencia Cívica que incluía ilegalidades. Fuimos los vecinos afiliados a Llibertat Llucmajor quienes a través de alegaciones solventamos el problema. Tenemos además contacto con diversos Ayuntamientos de toda España (Torrelodones, Leganés, Valdemoro, etc), quienes nos asesoran en cuanto a políticas públicas, que ellos han implantado con éxito y queremos traer a Llucmajor. Por lo tanto, su acusación no tiene base alguna.

Posteriormente nos acusa de ser gente “sin experiencia y que no trabaja”. Señor Estarellas, acaba usted de insultar a medio centenar de vecinos al poner en duda, sin pruebas además, los trasfondos profesionales de cada uno de los vecinos que trabajamos constantemente en tramitar problemas de Llucmajor y elaborar propuestas. Contamos con gente muy capacitada con titulaciones superiores, así como personas muy comprometidas que reciben un curso de formación en Gestión Pública impartida por economistas. Damos las herramientas para saber actuar mejor que los políticos que hay actualmente en Llucmajor. Acusarnos de no trabajar es ya el colmo. Podemos con orgullo decir que somos la única entidad política de Llucmajor que publica todo su trabajo (propuestas, instancias, análisis técnicos, etc) en la página web. Incluso le entregamos en mano hace escasas semanas un análisis técnico del turismo en Llucmajor para que lo tenga en cuenta a la hora de tomar una decisión con el asunto de la zonificación. Si su comentario iba dirigido a los que son jóvenes menores de 25 y están estudiando, deje que le diga que erra usted totalmente. Primero, porque gran parte de nuestros estudiantes afiliados, trabajan para pagarse la carrera. Segundo, porque trata usted de elemento negativo a la nueva generación de trabajadores cualificados, poniendo en duda sus capacidades cuando ustedes han aplicado algunas de las propuestas de Llibertat Llucmajor que fueron elaboradas por esos mismos estudiantes.

Lo peor es que nos acusa de “insultar y agredir al equipo de gobierno”, así como de “vender humo”. Señor Estarellas, nosotros tenemos pruebas que usted ha insultado a un vecino en la radio al cuestionar su salud mental porque no le gustaba que le preguntasen por el impago durante 3 años de las 75 becas de libros (20.000€). Tenemos pruebas de la censura que aplica usted a quienes no le aplauden en las redes sociales, incluido su perfil oficial. ¿Cómo se le ocurre achacar a nuestra formación que le insultamos y agredimos a usted o a sus compañeros? Presente pruebas antes de soltar semejante aberración. En caso de haber sufrido una agresión, haga el parte médico público y presente denuncia. Su intento de descalificar al partido vecinal ha pasado el límite con su difamación. Sobre “vender humo”, le recuerdo nuevamente que el Ayuntamiento lleva registradas propuestas de Llibertat Llucmajor y algunas se aplicaron tras registrarse, demostrando que trabajamos por y para los vecinos constantemente.

Para finalizar, argumenta usted que debe existir un código deontológico superior, insinuando así que nosotros no lo tenemos. Señor Estarellas, debería usted informarse antes de hablar. Llibertat Llucmajor cuenta con un código de conducta. Lo encontrará en nuestra página web. Le recordamos que tenemos evidencia de usted dando apoyo a un afiliado de su formación (PSIB-PSOE) a que éste insulte a Llibertat Llucmajor públicamente. No es usted la persona más indicada para hablar de respeto. Aplíquese el código señor Estarellas.

Hay que tener claro que un Ayuntamiento es un servicio público”, esa es la única declaración en que le damos la razón. Ahora estaría bien que explique usted públicamente los motivos por los que se pasó de Jornada Parcial (5h) a Jornada Completa (8h) a uno de los concejales de su equipo de gobierno cuando cerró su empresa privada y no porque haya asumido más carga de trabajo. Esto ocurrió a lo largo de 2017, y confirma que para su equipo de gobierno lo que importa es vivir de lo público, tristemente.

Usted como Alcalde debe velar por el respeto, el entendimiento, el cumplimiento de la legalidad vigente, y la defensa de sus vecinos. Ya le han denunciado por presuntamente violar la LPD. La que ha armado usted en poco más de 2 meses de Alcaldía, es sorprendente. ¡Todo por no disculparse de insultar a un vecino en la radio!

Atentamente:
Alexandro Gaffar, Presidente de Llibertat Llucmajor