Al igual que el año anterior, la promoción turística en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) ha sido un fracaso. Este año 2018, asistió nuestro compañero y vecino Eloy Crusat con el objetivo de comprobar la promoción que realiza el Ayuntamiento de Llucmajor.

El año anterior asistió nuestro compañero y vecino Alexandro Gaffar, quien destacó una serie de fallos en la promoción.



La primera sorpresa que encontramos en el acto, fue la ausencia total de la concejala de Turismo y el Alcalde. Éstos subieron en la página del Ayuntamiento y las Redes Sociales, fotografía para mostrar su presencia en el acto. Dicho acto dura 5 días, pero los políticos fueron únicamente a 1.

¿Cuánto habrá sido el coste para los vecinos el vuelo y hospedaje del Alcalde y la concejala de Turismo para hacerse una simple foto en Madrid?



La segunda sorpresa, fue encontrarse el mismo repertorio de panfletos y trípticos del año pasado, sin ningún tipo de innovación, ni promoción del Arenal.

¿Cómo esperan los políticos del Ayuntamiento mejorar la calidad turística si no captan mejores turistas para reemplazar el actual de borrachera?

Los vecinos que formamos parte de Llibertat Llucmajor vemos insultante que ante un evento de tan gran importancia y donde se compite con el resto de Comunidades Autónomas hagamos semejante esperpento. Es clave que el Ayuntamiento de Llucmajor actualice su información turística para futuros eventos (hecho ya anunciado en 2017) y dialogue con vecinos y empresarios hoteleros para potenciar la oferta turística sostenible.


En el siguiente vídeo, Eloy Crusat explica lo visto