MALA PROMOCIÓN TURÍSTICA DE LLUCMAJOR EN LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO (FITUR) 2017

El pasado 22 de enero, nuestro compañero Alexandro Gaffar se desplazó hasta el evento más importante de turismo del año en Madrid: la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

Días antes se desplazó el actual alcalde a visitar los stands de Baleares, aunque únicamente fue para hacerse la foto y no se molestó en comprobar la oferta turística que se muestra al resto del mundo.

Nuestro vecino, Alexandro Gaffar, fue a comprobar de primera mano el stand de Mallorca, y se alarmó al ver que no existe stand propio de la comarca de Migjorn (comarca a la que pertenece el municipio de Llucmajor) y aún más impactado al ver la pésima y poca información turística que se ofrecía de nuestro municipio. En las demás Comunidades Autónomas existen stands propios de sus comarcas y provincias y una mejor información de cada municipio.

De toda la mesa de información relevante únicamente se hallan unos pocos panfletos que se enfocan en hablar de los Talaiots, los Mercados y el Claustro. Se omite el promocionar el turismo rural, los paisajes, y la ciudad de s'Arenal.


Los vecinos que formamos parte de Llibertat Llucmajor vemos insultante que ante un evento de tan gran importancia y dónde se compite con el resto de Comunidades Autónomas hagamos semejante esperpento. Es clave que el Ayuntamiento de Llucmajor actualice su información turística para futuros eventos y dialogue con vecinos y empresarios hoteleros para potenciar la oferta turística sostenible.


Tampoco entendemos que se pueda permitir que en el puesto se negaran a aceptar entrevistas de diversos medios para promocionar la isla. Negarse a promocionar la isla de Mallorca en un acto de promoción es un sin sentido.


¿Tienes ideas para mejorar este problema? Contacta con nosotros por correo electrónico y cuéntanos.



Con la tecnología de Blogger.