Desde el Partido Vecinal LLIBERTAT LLUCMAJOR denunciamos nuevamente el abandono al que el equipo de gobierno somete a gran parte de los núcleos urbanos del municipio, con especial mención a s’Arenal, que una vez más queda fuera de las partidas destinadas a mejorar las calles y la seguridad de los vecinos.
En esta ocasión, la Alcaldesa de Llucmajor y su gobierno (PP-VOX) han publicitado un “plan de renovación” del pavimento que afecta a poco más de una treintena de calles de distintos núcleos urbanos por un importe cercano al millón de euros.
En primer lugar, queremos dejar claro que este “plan” es un recorte respecto al proyecto original que desde el Partido Vecinal, junto a los servicios técnicos, presupuestamos y elaboramos a principios del año 2020. El proyecto original estaba estimado en cerca de 6 millones de euros, únicamente el asfaltado de calles, e incluía entonces a más de un centenar de calles incluyendo los 18 núcleos urbanos del municipio.
En segundo lugar, calificamos de vergonzosa la falta de respeto de la Alcaldesa hacia los vecinos de s’Arenal en esta nueva proclama. Hace meses se excluyó sin justificación alguna a los vecinos de s’Arenal, así como el de varias urbanizaciones y parte de Llucmajor, del “plan” de renovado de aceras. En ese momento admitieron que se trató de un “error” por parte de ellos, pues ninguno de los 11 concejales del equipo de gobierno recordó que existe el Arenal, por lo visto. En esta ocasión, más que un error, parece un castigo hacia la ciudadanía.
Queda evidenciado que el equipo de gobierno de Llucmajor está conformado por pésimos gestores, que desconocen la realidad del municipio y se dedican a realizar actuaciones parciales en vez de acometer los proyectos enteros, tal y como reclaman los vecinos constantemente a través de quejas registradas, manifestaciones e intervenciones plenarias.
Palabras de Miguel Pascual, concejal del Partido Vecinal.
No tiene lógica que con más de 47 millones de euros de remanente en el Ayuntamiento, únicamente se destine 1 millón para arreglar el pavimento de todo el municipio. Llucmajor, s’Arenal, las Urbanizaciones y Foravila merecen mucho más. Cerraremos el año 2025 con otro superávit de millones de euros sin invertir que se sumarán al remanente. Este será el Ayuntamiento más rico de Mallorca, pero el más abandonado de todos.
Palabras de Alexandro Gaffar, portavoz del Partido Vecinal.
Desde el Partido Vecinal LLIBERTAT LLUCMAJOR creemos que, una vez más, se evidencia la necesidad de descentralizar el Ayuntamiento, dar mayor autonomía a las pedanías de Llucmajor, s'Arenal y las Urbanizaciones, y así conformar Distritos con presupuesto y personal asignado, para que se acometan las inversiones necesarias para acabar con el abandono institucional. Por desgracia, ni la Alcaldesa, ni sus socios (PP-VOX) comparten esta visión, y en cambio prefieren que haya abandono, chapuzas y un estado pésimo de las infraestructuras.
