Desde el Partido Vecinal LLIBERTAT LLUCMAJOR se ha presentado una propuesta de resolución en la Pleno del Ayuntamiento de Llucmajor, denunciando la desigualdad en el reparto de inversiones municipales y exigiendo un trato equitativo para todos los núcleos urbanos del municipio.
Llucmajor, el municipio más extenso de Mallorca, cuenta con 18 núcleos urbanos y la zona rural de Foravila. Esta singularidad, demanda una planificación cuidadosa de las actuaciones públicas para evitar agravios comparativos entre las diferentes áreas.
La polémica surge a raíz del anuncio del Ayuntamiento de una inversión de más de 1 millón de euros en la reparación de aceras y caminos, que excluyó a numerosos núcleos urbanos de la zona de Urbanizaciones y el Arenal. Esta decisión generó un profundo malestar entre los vecinos afectados, evidenciado por las quejas de la Asociación de Vecinos Amics de s'Arenal, quienes se sintieron engañados por el equipo de gobierno.
El Ayuntamiento cuenta con un remanente de tesorería superior a los 47 millones de euros, lo que demuestra su capacidad económica para realizar inversiones más amplias y equitativas en todo el municipio
En la propuesta de resolución, desde el Partido Vecinal se insta al Pleno del Ayuntamiento a organizar un nuevo proyecto de reparación de aceras y adecuación de calles que incluya a todos los núcleos urbanos con deficiencias; y a publicar un informe anual en el Portal de Transparencia que detalle las inversiones por zona en proyectos de mejora y mantenimiento urbano.
Es fundamental que el Ayuntamiento de Llucmajor garantice un trato justo y equitativo a todos sus vecinos, independientemente del núcleo urbano en el que residan. La transparencia en la gestión de los recursos y la planificación de las inversiones es esencial para construir un municipio cohesionado y próspero para todos.
Palabras de Alexandro Gaffar, portavoz del Partido Vecinal.
Desde el Partido Vecinal LLIBERTAT LLUCMAJOR esperamos que la propuesta sea considerada y aprobada por el Pleno del Ayuntamiento, en aras de un desarrollo equilibrado y justo para todo el municipio de Llucmajor.