Desde el Partido Vecinal LLIBERTAT LLUCMAJOR consideramos que la Alcaldesa únicamente se dedica a vender humo y confundir a los vecinos con proyectos que no están ni en marcha.
La última ha sido el anuncio, a bombo y platillo, del supuesto nuevo contrato de recogida de basuras que la Alcaldesa piensa tener en marcha a partir del mes de junio de este año.
Un proyecto que, como ella misma ha admitido, no están aún redactados los pliegos técnicos de cómo funcionará, y que por tanto, aún no ha salido a licitación ni está adjudicado.
Además, choca bastante que la Alcaldesa anuncie ahora este proyecto, cuando en el pasado Pleno del 26 de febrero admitió que no tiene expectativas de que se vaya a aprobar el presupuesto del Ayuntamiento para el año 2025 en meses. Requisito fundamental para poder iniciar el nuevo contrato de recogida de basuras.
Por plazos es imposible lo que ha anunciado la Alcaldesa. Aún quedan meses para que ella apruebe el presupuesto de este año, que ya lleva 3 meses de retraso, luego tendrá que aprobar los pliegos técnicos y administrativos, sacarlo a licitación, atender las reclamaciones que surjan por parte de los licitadores y finalmente adjudicar el mismo. Con suerte veremos el contrato adjudicado llegadas las elecciones, pero para este 2025 es imposible.
Palabras de Alexandro Gaffar, portavoz del Partido Vecinal.
A todo esto le tenemos que sumar, que una vez llegados a junio de 2025, la empresa FCC estará sin contrato en vigor y tendrá bajo su control absoluto a la Alcaldesa con el chantaje de no dar el servicio de recogida de basuras y dejar al municipio sin servicio. Todo porque el gobierno de Llucmajor ha desperdiciado dos años de legislatura en no preparar el nuevo contrato para arreglar el servicio y únicamente vender humo a la ciudadanía.