Desde el Partido Vecinal LLIBERTAT LLUCMAJOR solicitamos a la Alcaldesa y su gobierno que desistan de su plan de eliminar el césped que hay en la gran rotonda de la urbanización de Maioris.

Esta solicitud, que ha sido tramitada como propuesta de resolución y se debatirá y votará en el próximo pleno del miércoles 26 de marzo a las 19:00, nace ante el malestar de los vecinos de la zona por el anuncio del Ayuntamiento a que van a retirar el césped icónico del punto de reunión de los vecinos de dicha urbanización.

Cabe recordar que la urbanización de Maioris, es la única que aún cuenta con una Entidad Conservadora financiada por los propios vecinos, que realiza las labores de mantenimiento de las zonas verdes. Por tanto, no existe un coste adicional para el Ayuntamiento tener dichas zonas en esta urbanización.

No tiene sentido retirar el césped cuando lo están manteniendo los propios vecinos a través de la Entidad Conservadora. Tampoco tendría sentido retirarlo si fuera el Ayuntamiento el que lo mantiene, ya que esta gran rotonda es uno de los pocos espacios verdes con árboles y zona de paseo que hay intactos en el municipio. Retirar el césped sería destrozar otra zona del municipio y ya bastante hemos sufrido los vecinos con los recortes en el Ayuntamiento.

Palabras de Alexandro Gaffar, portavoz del Partido Vecinal.

 Cabe recordar que los vecinos se han manifestado públicamente en contra de este recorte, a través de quejas al Ayuntamiento y una concentración pacífica en el mismo parque este mes de marzo.