Desde el Partido Vecinal LLIBERTAT LLUCMAJOR hemos propuesto al Ayuntamiento de Llucmajor que se elimine la zona ACIRE de s’Arenal.
El motivo de esta propuesta es que, otro año más, ha quedado demostrado que la zona ACIRE que se instaló la legislatura pasada no responde a un interés de buscar soluciones a la crisis de aparcamiento de s’Arenal, sino a una acción recaudatoria. El actual ACIRE no cuenta con un informe de movilidad suscrito por un técnico especializado en el tema.
La crisis del aparcamiento en s’Arenal ha empeorado estos últimos meses tras el desalojo de más de 200 coches de los aparcamientos que hay en el edificio de s’Arenal Park en pleno centro. A fecha de hoy el equipo de gobierno no ha ofrecido ninguna solución a este grave problema, ni ha trabajado en intentar dar cumplimiento a las reiteradas propuestas ofrecidas por parte de la oposición.
Si la Alcaldesa no trabaja para aliviar el problema de aparcamiento en recuperar s’Arenal Park o en construir un aparcamiento público, que por lo menos elimine el ACIRE y libere las plazas que quedan vacías porque nadie está aparcando en ellas.
Palabras de Alexandro Gaffar, portavoz del Partido Vecinal.
Cabe recordar que desde el Partido Vecinal se ha propuesto ya varios años consecutivos que el Ayuntamiento pague el coste de 3 millones de euros para recuperar la concesión administrativa de s’Arenal Park para convertirlo en espacio público, ganando así plazas de aparcamiento y más instalaciones públicas para beneficio de los vecinos de la zona. Propuestas financieramente sostenibles, pues hay más de 44 millones de euros sin usar en las cuentas del Ayuntamiento, y que han sido aprobadas pero la Alcaldesa ha incumplido sin dar explicaciones oportunas.