Desde el Partido Vecinal LLIBERTAT LLUCMAJOR hemos impugnado el acuerdo del Pleno urgente que ha convocado en menos de 24 horas la Alcaldesa de Llucmajor para aprobar un pago ilegal adicional a la empresa encargada de la recogida de basuras.

La impugnación no es al pago en si mismo, ese tema queda pendiente de revisión jurídica y posibles acciones al respecto, sino a que la Alcaldesa incumplió diversas leyes en cuanto al procedimiento en que se ha tramitado y votado la propuesta.

Según las Leyes 7/1985, 20/2006 y el Real Decreto 2568/1986, toda la documentación relativa a los puntos que se tratan en el Pleno deben estar a disposición de los concejales antes de su votación. En el expediente en cuestión faltaban dos documentos vitales: el acuerdo nuevo que han alcanzado en el TAMIB la empresa FCC Medio Ambiente S.A. y el Ayuntamiento de Llucmajor; y el informe técnico de carácter jurídico del área de Contratación Pública, certificando la legalidad o no del pago en cuestión.

Sin esos dos documentos, la votación ha sido completamente a ciegas, siendo una gran irresponsabilidad en cuanto a la seguridad jurídica y la validez de lo que se estaba votando. Un nuevo caso de incompetencia por parte del gobierno de la señora Lascolas. Durante el Pleno les avisamos de que faltaban estos documentos que por Ley se tipifica que deben estar en el expediente y a la Alcaldesa le dio totalmente igual. Por eso impugnamos, para que se vote, pero con todos los documentos en la mesa y con las garantías que marca la Ley. Queremos que las cosas se hagan sin pufos.

Palabras de Alexandro Gaffar, portavoz del Partido Vecinal.

De resolverse favorablemente la impugnación, el acuerdo Plenario quedaría sin efecto por los fallos cometidos por la Alcaldesa y será necesario convocar un tercer Pleno para que, sin más fallos ni trucos de la primera edil, se pueda votar acorde a la Ley.