Desde el Partido Vecinal denunciamos públicamente la conducta de la Alcaldesa de Llucmajor, quien ha hecho uso de las víctimas de la DANA en Valencia para tapar la crisis de las basuras de Llucmajor.

El pasado 30 de octubre se tendría que haber realizado el Pleno ordinario del Ayuntamiento de Llucmajor. Un Pleno que venía con mucha tensión debido a la crisis de las basuras, donde la mayoría de los núcleos urbanos llevaban 1 semana sin recogida de basura.

Debido a que se había decretado a nivel nacional tres días de luto, desde el Ayuntamiento varios grupos solicitaron que el municipio anulase el Pleno y se hiciera una nueva convocatoria para evitar enfrentamientos políticos en respeto a las víctimas. Sin embargo, para que se pudiera hacer legalmente era necesario que todos los grupos estuvieran de acuerdo.

Ese mismo día 30, se hizo una reunión online entre los representantes de todos los grupos políticos del Ayuntamiento. Allí desde el Partido Vecinal se informó a la Alcaldesa que si se cancela el Pleno sería percibido por muchos como un intento de usar la desgracia acontecida en Valencia como una excusa para que el gobierno municipal no de la cara por la crisis de las basuras y que por ello, desde el Partido Vecinal no íbamos a aceptar que se anulase y pospusiera todo hasta finales de noviembre.

Tras negociaciones entre los grupos, se llegó al siguiente acuerdo para que sí se hiciera el aplazamiento del Pleno: se convocaría otro de carácter extraordinario el miércoles 6 de noviembre y se informaría a toda la ciudadanía de ello por los canales oficiales. Con esta condición el Partido Vecinal aceptó.

Por desgracia, la Alcaldesa mintió. Este martes 5 de noviembre se nos ha informado a todos los grupos de la oposición que no habrá Pleno el día 6. Es aquí donde tenemos que denunciar la deleznable actuación del gobierno de Llucmajor de haber usado la DANA para evitar dar la cara en el Pleno ordinario de octubre y que ahora tampoco dará la cara ni a la oposición ni a los vecinos el día 6 en un Pleno extraordinario.

Esta cobardía no es propia de un Alcalde. No puede gobernar quien le tiene miedo a sus propios vecinos y no es capaz de dar la cara en una sesión plenaria. Por no hablar de lo horrible y triste que es que haya utilizado la DANA para engañar a la oposición y evitar dar la cara.

Palabras de Alexandro Gaffar, portavoz del Partido Vecinal.