Desde el Partido Vecinal LLIBERTAT LLUCMAJOR queremos denunciar públicamente una campaña de recortes encubiertos por el gobierno de Llucmajor. Dichos recortes son en relación a los proyectos que el Ayuntamiento puede realizar con el remanente de más de 44 millones de euros que tiene pero que a través de presupuestos participativos obliga a escoger pese a poder financiar los únicos 3 proyectos que han permitido votar.

Llucmajor es actualmente el Ayuntamiento más rico en cuanto a remanente de tesorería de la Part Forana. 44,7 millones que están en el banco sin ser utilizados para absolutamente nada. Con semejantes fondos, hay capacidad de sobra para acometer numerosas inversiones públicas que los vecinos, a través de las asociaciones culturales, deportivas, vecinales y de la tercera edad, llevan años demandando.

Sin embargo, a la Alcaldesa de Llucmajor y su gobierno les ha parecido mejor idea descartar casi la totalidad de propuestas que han tramitado los vecinos y obligar a los mismos a tener que elegir entre únicamente 3.

Esto es un recorte en toda regla. No existen motivos económicos para limitar los proyectos y obligar a recortar inversiones. Es por ello que pedimos que el gobierno recapacite y haga caso a las asociaciones que se verán afectadas por el recorte. Hagan los tres proyectos si hay fondos en el Ayuntamiento para acometerlos.

Palabras de Alexandro Gaffar, portavoz del Partido Vecinal.