Desde el Partido Vecinal LLIBERTAT LLUCMAJOR acusamos al gobierno de Llucmajor de ignorar la crisis de las basuras mirando hacia otro lado mientras están Llucmajor, s’Arenal y las Urbanizaciones con acumulación de basura alrededor de los contenedores.
Se trata de un problema estructural existente desde el año 2015. Un problema que ha quedado demostrado, otro año más, que la coalición de gobierno de Llucmajor, formada por PP, VOX y ASI, no tiene interés ni capacidad para arreglar.
"Garantizar un correcto servicio de limpieza y recogida de residuos sólidos urbanos es una responsabilidad que tiene el Ayuntamiento, según la Ley 7/1985, de Bases del Régimen Local. Algo que el gobierno municipal ignora pues todos los años tenemos una crisis de basuras los meses de julio y agosto, durante la temporada. Un problema que se debe principalmente a que la población real se triplica respecto a la temporada baja, y que el Ayuntamiento no ha dotado de presupuesto suficiente a los servicios de limpieza. Es más, el Ayuntamiento es consciente de que incumple la Ley 58/2003, General Tributaria, al cobrar mucho más de lo que destina al servicio de limpieza y recogida de basuras. Ese margen es el que debería destinarse, ya mismo, a ampliar los servicios y evitar la horrible imagen de basuras acumuladas alrededor de los contenedores."
Palabras de Alexandro Gaffar, portavoz del Partido Vecinal.
Cabe recordar también que desde el año 2020, el Partido Vecinal dejó un proyecto ya preparado para licitar un nuevo contrato unificado de limpieza que incluía mejoras millonarias. Proyecto que el gobierno anterior y el actual, cada año posponen con excusas de que están recalculando costes, y que en realidad son recortes al proyecto original.