Desde el Partido Vecinal LLIBERTAT LLUCMAJOR reclamamos, una vez más, a la Alcaldesa de Llucmajor que ejecute y haga cumplir las medidas de mejora de seguridad que se han aprobado en Pleno a instancias de la oposición.

Los vecinos denuncian, otro verano más, el aumento de la delincuencia en el municipio, en especial en s'Arenal, tras la situación ocurrida esta semana, así como en las Urbanizaciones de Cala Pi, Vallgornera,  Es Pas, s'Estanyol y Son Bielo.

Atendiendo a estas zonas, a lo largo de lo que va de legislatura, desde el Partido Vecinal, y conjuntamente con otros partidos de la oposición, hemos elevado a votación, y aprobado, propuestas para aumentar la plantilla de agentes de la Policía Local, que son actualmente apenas un centenar para cubrir el mayor municipio, por extensión, de toda la isla de Mallorca; así como la instalación de las cámaras que faltan en varios núcleos urbanos.

Si la Alcaldesa cree que con tapiar un edificio en s'Arenal se arregla el problema, se equivoca totalmente. La falta de presencia policial para cubrir todo el municipio y el gran número de inmuebles vacíos que hay imposibilitan un control real de la situación. Lo que debería haber hecho la señora Lascolas es dar cumplimiento a los acuerdos Plenarios del año pasado, en vez de incumplirlos. ¿Dónde están las cámaras que faltan en Cala Pi, Vallgornera y Es Pas? ¿Y dónde está el aumento de agentes que se aprobó en el Pleno hace casi 1 año? Los gestos no arreglan los problemas. Las medidas activas y constantes sí los arreglan.

Palabras de Alexandro Gaffar, portavoz de LLIBERTAT LLUCMAJOR.