Desde el Partido Vecinal LLIBERTAT LLUCMAJOR alertamos de que en la actualidad no existe estudio de movilidad que justifique el Plan Piloto que la Alcaldesa de Llucmajor y su gobierno pretenden aplicar en la Avenida Miramar de s'Arenal.

La ausencia de un estudio de movilidad ya ha generado bastantes daños a los vecinos de s'Arenal en cuanto a temas de aparcamiento público y gestión del tráfico. Cuando se cambió el sentido de la calle de Avenida Europa no hubo informe de movilidad, desencadenando problemas de tráfico y una saturación, aún existente en temporada alta, de varias calles. Cuando se peatonalizó la Plaza Mayor, tampoco hubo informe de movilidad, generando un aumento de problemas de tráfico debido a que se redujeron las plazas de aparcamiento en plena crisis de aparcamiento.

Además, esta no es la primera vez que el gobierno municipal pretende hacer "experimentos" en s'Arenal, y más concretamente en la Avenida Miramar. Cabe recordar que la legislatura pasada ya se hizo un "Plan Piloto" de sentido único y se eliminó un carril que, en aquel caso, se destinó a un carril bici británico (apodado así porque, sin explicación lógica estaban invertidos los sentidos de dirección contraviniendo al código de circulación).

A la vista de que no hay estudio de movilidad firmado por un técnico experto en movilidad, este llamado "Plan Piloto" es un monstruo de Frankenstein y tendrá el mismo resultado que las últimas actuaciones respecto a movilidad que se han hecho en s'Arenal las últimas legislaturas: saturación de calles, algún que otro accidente de tráfico y muchos dolores de cabeza para los vecinos. Ya alertamos al gobierno municipal de que no pueden actuar de esta manera sin hacer un estudio técnico en condiciones, pero parece darles igual. Han ido tan lejos como para eliminar el presupuesto que estaba destinado para el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS).

Palabras de Alexandro Gaffar, portavoz de LLIBERTAT LLUCMAJOR.

Finalmente, queremos recordar que el problema del aparcamiento en s'Arenal se debe arreglar con un parking público en condiciones. Tal y como anuncia el proyecto urbanístico Ágora, que el Ayuntamiento de Llucmajor se comprometió a realizar en s'Arenal hace dos legislaturas y que actualmente coge polvo en un cajón del despacho de la Alcaldesa.