La solicitud nace de los propios vecinos y usuarios de las tres zonas existentes en Sa Torre, Las Palmeras y Llucmajor, que ven que pese a llamarse Zonas de Ocio Canino no disponen del tamaño adecuado para poder jugar con sus canes y realizar actividades de ocio.
La legislatura pasada se inauguraron corriendo y deprisa estas supuestas Zonas de Ocio Canino, que en realidad son meros pipicanes. Muchos vecinos no están haciendo uso activo de ellos porque son diminutos y no cuentan con las infraestructuras básicas para ser operativas. Los pocos que las usan nos han contactado numerosas veces pidiendo que presionemos al gobierno municipal para su ampliación. Debido a esto, hemos propuesto, y así se votará en el pleno de este miércoles, que se amplíen en más de un 200% de tamaño y que se añadan elementos básicos como zonas de juegos agility, bancos para sentarse los propietarios de los canes, y fuentes para poder beber tanto canes como humanos.
Palabras de Alexandro Gaffar, portavoz de LLIBERTAT LLUCMAJOR.
Además de esta propuesta también se ha tramitado para votación la reparación de las farolas y replantación de árboles de la Avenida Adelfa en Son Veri Nou y crear un pulmón verde en el Torrent dels Jueus en colaboración con el Ayuntamiento de Palma y Recursos Hídricos.