Desde el Partido Vecinal LLIBERTAT LLUCMAJOR queremos hacer saber a la ciudadanía que el gobierno de Llucmajor incumplen de manera sistemática con el protocolo para luchar contra el acoso laboral que hay aprobado en el Ayuntamiento.

Esta situación deja en el desamparo absoluto a los empleados públicos que se encuentran sufriendo algún caso de acoso laboral, de los tipificados en el protocolo municipal. En algunos casos, la falta de acción por parte del gobierno municipal, ha llevado a que las víctimas abandonen su puesto de trabajo y busquen otro en otra administración pública. La situación ha llegado hasta el punto en que el IBASSAL (Instituto Balear de Seguridad y Salud Laboral) ha exigido soluciones al Consistorio llucmajorer en un plazo de 15 días.

La situación es muy grave. Según el protocolo, los expedientes deben ser atendidos en un plazo de 3 días, y hay algunos que llevan ya un año entero. La Alcaldesa es consciente de ello, pues en varios Plenos ya hemos preguntando por los expedientes paralizados y no han dado respuesta alguna a esos problemas. Si no les importa el acoso laboral, tampoco les importará que haya las consecuentes bajas médicas resultado de permitir que exista el acoso en el puesto de trabajo.

Palabras de Alexandro Gaffar, portavoz de LLIBERTAT LLUCMAJOR.

Desde el Partido Vecinal exigimos que el gobierno municipal cumpla con el requerimiento del IBASSAL y haga cumplir el protocolo. La salud de los empleados no es un juego.