Desde el Partido Vecinal LLIBERTAT LLUCMAJOR lamentamos que la Alcaldesa rechace las subvenciones que desde la Unión Europea se destinan a los Ayuntamientos.

De toda Mallorca, Llucmajor es uno de los únicos Ayuntamientos que no ha presentado proyectos para ser financiados por fondos europeos. El plazo cerró el pasado mes de enero.

En cambio, otros Ayuntamientos que sí han hecho sus deberes se verán beneficiados con parte de los 54 millones de euros que se reparten entre 85 proyectos municipales.

No se sabe qué trabajo está realizando el actual gobierno de Llucmajor en su primer año de legislatura. Entre saltarse la Ley de Contratos del Sector Público para autorizar pagos extraordinarios a una empresa, que llevamos casi medio año de retraso en aprobar el presupuesto de 2024 y ahora la sorpresa de que no han presentado ningún proyecto para los fondos NextGeneration, la verdad que uno piensa para qué están cobrando los concejales del gobierno de Llucmajor. Tenemos numerosos proyectos que podrían haber entrado en esta convocatoria, entre ellos el alcantarillado de Cala Pi-Vallgornera, y mejoras de carácter energético y medioambiental en todos los núcleos urbanos. Nulo interés de gobernar tiene el actual gobierno, aunque cobren mensualmente sin falta sus nóminas.

Palabras de Alexandro Gaffar, portavoz de LLIBERTAT LLUCMAJOR.

Desde el Partido Vecinal, en el próximo Pleno, exigiremos explicaciones ante la desidia y falta de trabajo del gobierno municipal. Rechazar subvenciones que suponen un ahorro para el vecino es algo intolerable.