Desde el Partido Vecinal LLIBERTAT LLUCMAJOR celebramos que el Pleno del Ayuntamiento de Llucmajor aprobase el pasado miércoles, por unanimidad, solicitar al Govern Balear que se estudie la ampliación de la Unidad Básica de Salud (UBS) de Bahía Grande para que sea un PAC o, como mínimo, amplíe horario de atención y tenga ambulancia de urgencias.
La propuesta que fue tramitada por el Partido Vecinal, y a la que se adhirieron diferentes partidos del gobierno y la oposición, fue aprobada por unanimidad por todos los partidos con representación en el Ayuntamiento.
Dentro de la propuesta figura un punto clave y necesario, y es la creación de una Comisión de Seguimiento para las presiones que debe realizar el Ayuntamiento para la construcción de los PACs de s'Arenal y Llucmajor, y la ampliación de la UBS de Urbanizaciones.
Nos congratula que en este punto haya consenso y estemos todos de acuerdo en el Pleno del Ayuntamiento. Ahora le corresponde a la Alcaldesa dar cumplimiento a la propuesta y constituir dicha Comisión de Seguimiento en la que participemos los partidos de la oposición. Hay que presionar activa y constantemente para que las mejoras en dotaciones sanitarias sea una realidad en nuestro municipio.
Palabras de Alexandro Gaffar, portavoz de LLIBERTAT LLUCMAJOR.