Desde el Partido Vecinal LLIBERTAT LLUCMAJOR hemos tramitado propuesta de resolución para ser debatida y votada en el próximo Pleno ordinario de abril en el Ayuntamiento de Llucmajor.

Dicha propuesta es para que, además de presionar el Ayuntamiento a la Consellería de Salut, y por ende al Govern Balear, para la construcción de los Centros de Salud nuevos en Llucmajor y s'Arenal, se presione también para que se amplíe y convierta en PAC la Unidad Básica de Salud (UBS).

Se trata de una reivindicación de los vecinos, que ven como cada año que pasa hay un mayor impacto demográfico sobre la UBS de Bahía Grande, así como el Centro de Salud de s'Arenal, que actúa como centro de salud de las Urbanizaciones cuando la UBS está cerrada.

Recordemos que actualmente hay más de 10.000 vecinos empadronados en las Urbanizaciones de Llucmajor. Una cifra similar a la existente en s'Arenal y en Llucmajor. La ampliación del centro de Bahía Grande en un Centro de Salud sería sumamente beneficioso para los vecinos de todo el municipio: menos colas en s'Arenal, más cercanía en Urbanizaciones, una reducción notable en listas de espera, e incluso una ambulancia de guardia en las Urbanizaciones, acelerando la asistencia de urgencias.

Palabras de Alexandro Gaffar, portavoz de LLIBERTAT LLUCMAJOR.