Desde el Partido Vecinal LLIBERTAT LLUCMAJOR solicitamos de urgencia que el Ayuntamiento de Llucmajor realice una auditoría en las áreas que gestionó la recientemente cesada consellera Pilar Bonet durante su etapa como concejal de Economía, Hacienda, Recursos Humanos, Función Pública, Contratación y Mantenimiento Urbano en el Ayuntamiento de Llucmajor en los años 2019-2023.

Durante la legislatura pasada nuestra formación se mostró muy crítica con la gestión que realizó la exconsellera, debido a los recortes millonarios injustificados, la negativa constante a aumentar el personal para suplirlas carencias existentes y la total falta de transparencia en sus actuaciones al cargo.

A la vista de que ha sido obligada a dimitir de sus cargos en el Consell de Mallorca por, como indica la prensa, un supuesto delito de desfalco de 2 millones de euros en una empresa en la que ella era la encargada contable, lo más prudente y lógico es realizar, al igual que dicha empresa, una auditoría en el Ayuntamiento de Llucmajor para confirmar si las cuentas han sido las correctas durante los años que la responsable ha sido la señora Bonet.

El presunto delito de desfalco de 2 millones de euros es un asunto grave. Que desde el Consell de Mallorca se justifiquen indicando que eso ha sido "en el sector privado" para quitarle importancia al asunto es grave. En Llucmajor la señora Bonet ha gestionado anualmente 47 millones de euros, en una situación de superávit y con una acumulación enorme de contratos caducados y con un volumen que llegó a casi 20 millones anuales de facturas extrajudiciales. Urge una auditoría para esclarecer la gestión de Bonet cuando era la concejal responsable de las cuentas públicas de Llucmajor.

Palabras de Alexandro Gaffar, portavoz de LLIBERTAT LLUCMAJOR.

La propuesta de realizar la auditoría en las áreas que gestionó la señora Bonet ha sido registrada por el Partido Vecinal para ser debatida y votada en el próximo Pleno ordinario del 28 de febrero a las 19:00.