Desde el Partido Vecinal LLIBERTAT LLUCMAJOR lamentamos que el gobierno municipal del Ayuntamiento de Llucmajor haya rechazado la propuesta de resolución para que el municipio se adhiera a la Agencia en Defensa del Territorio (ADT)

Dicha propuesta es una de muchas medidas que desde el Partido Vecinal consideramos necesarias para desatascar y mejorar la situación del departamento de Urbanismo. Un departamento que actualmente no cuenta con el personal necesario para poder atender la realidad del municipio. A fecha de 1 de febrero de 2024 el Ayuntamiento sigue sin arquitectos ni celadores de obras. Por lo que la inspección y atención a los expedientes urbanísticos se encuentra completamente bloqueado.

La adhesión a la ADT hubiera supuesto dos mejoras fundamentales para los vecinos. En primer lugar, un aumento de personal pues la ADT gestionaría el control e inspección en la zona rural, que representa más del 80% de la superficie de nuestro municipio. En segundo lugar, una mayor transparencia, pues la mala fama que tiene el Ayuntamiento, tras las acusaciones de amiguismo que se han vertido en sesión plenaria contra el gobierno municipal en la gestión de expedientes, quedaría limpia al delegar dicha gestión a un órgano externo de carácter público y dependiente del Consell de Mallorca.

Palabras de Alexandro Gaffar, portavoz de LLIBERTAT LLUCMAJOR.

Lo que está claro ahora mismo es que la situación es insostenible, y hasta que no haya un aumento notable de personal, seguirá estancado en el mismo problema.

Pese al rechazo del gobierno municipal a la propuesta de la ADT, la Alcaldesa informó en la sesión plenaria que sí se aceptaron las propuestas de modificación para las próximas bases de convocatorias de empleo público que se le hicieron llegar en la Junta de Portavoces del mes pasado por parte del Partido Vecinal. De cumplirse esto, se facilitará la creación de bolsas de empleo, permitiendo más facilidad para los vecinos interesados en presentarse a trabajar para el Ayuntamiento.