Desde el Partido Vecinal LLIBERTAT LLUCMAJOR queremos expresar nuestra preocupación por la falta de unión entre los grupos políticos del Ayuntamiento para la auditoría externa en Llucmajor.

En las Comisiones Informativas previas al Pleno, celebradas este miércoles 21 de febrero se debatieron y elevaron para votación en el próximo Pleno dos propuestas de realizar una auditoría externa. Una tramitada conjuntamente por todos los partidos que conformamos la oposición y otra por separado de un partido del gobierno municipal.

Lo lógico, a la vista de que la mayoría de concejales queremos una auditoría externa, y decimos la mayoría pues la suma de la oposición y el otro partido es de 13 concejales a favor, es que se unifiquen las propuestas en el próximo Pleno y así se garantice la realización de una auditoría externa de las áreas que gestionó la exconsellera Pilar Bonet durante su etapa como concejal de Economía, Hacienda, Recursos Humanos, Función Pública, Contratación y Mantenimiento Urbano la legislatura pasada (2019-2023).

Pero si ambas propuestas no se fusionan, pese a pedir lo mismo, y cada partido vota únicamente la suya, no saldrá aprobada ninguna y no se realizará la auditoría externa.

Es preocupante esta división por motivos puramente políticos de colores y siglas. La auditoría externa no es una cuestión de quien la pide ni de si es uno de izquierdas, derechas o centro. La auditoría externa es una cuestión de transparencia y democracia. Miguel y yo, como concejales del Partido Vecinal LLIBERTAT LLUCMAJOR votaremos a favor de ambas propuestas. Que esté nuestro logotipo o el de otro partido en la propuesta no va a condicionar que se haga la auditoría externa. Esperamos de corazón que todos los grupos políticos que piden una auditoría externa, tanto de oposición como gobierno, actúen de la misma manera. Anteponiendo la transparencia pública y el interés de todos a las siglas.

Palabras de Alexandro Gaffar, portavoz de LLIBERTAT LLUCMAJOR.