Desde el Partido Vecinal LLIBERTAT LLUCMAJOR celebramos que la propuesta de realizar una auditoría externa en el Ayuntamiento de Llucmajor para el periodo 2019-2023 en las áreas y facturas que fueron gestionadas por la exconsellera Pilar Bonet se haya aprobado.

Dicha auditoría deberá servir para revisar que durante dichos años la señora Bonet no haya realizado alguna irregularidad con los fondos públicos. El motivo que fundamenta la auditoría externa es el escándalo de un presunto desfalco de 2,7 millones de euros por parte de la exconsellera Bonet en su trabajo en el sector privado (conocido como "Caso Bonet") y la preocupación de muchos vecinos en que haya podido ocurrir algo en Llucmajor.

Estamos muy contentos de que haya habido unanimidad, y por tanto unidad de todos los grupos políticos, en que se apruebe la propuesta que hemos defendido de hacer una auditoría externa. Los vecinos de Llucmajor, s'Arenal, las Urbanizaciones y Foravila merecen que haya transparencia con las cuentas municipales y las gestiones que realizó la exconsellera en su etapa como concejal en este Ayuntamiento. Nuestra labor ahora, como concejales en la oposición, es velar que efectivamente se haga una auditoría externa en condiciones.

Palabras de Alexandro Gaffar, portavoz de LLIBERTAT LLUCMAJOR.