Desde el Partido Vecinal LLIBERTAT LLUCMAJOR hemos tramitado propuesta de resolución en el Ayuntamiento para que se realice una actuación de saneamiento y adecuación de la Vía Verde que va desde s'Arenal hasta Llucmajor, pasando por las Palmeras.
La Vía Verde se trata de un proyecto necesario para nuestros vecinos y turistas que ya se elaboró por las administraciones públicas hace años. Sin embargo, no se han realizado las actuaciones necesarias para convertirse en la realidad que todos los vecinos queremos disfrutar. Actualmente la antigua vía ferroviaria se encuentra sin mantenimiento, por lo que hay invasión de ramas y hierbajos que dificultan el paso de los transeúntes, así como algún que otro vertido molesto. Pero la peor cosa es la clausura de más del 50% de la vía por unas verjas que instaló un particular y que impiden a los vecinos realizar el paseo hasta Llucmajor.
Mientras los vecinos esperan que se haga el proyecto de la Vía Verde no podemos dejar sin mantenimiento la propia vía. Es por eso que proponemos que se haga un actuación de saneamiento y adecuación, para que se pueda seguir haciendo uso y de paso recuperar los tramos que han sido clausurados y que, hasta donde tenemos constancia, no ha sido autorizado dichos cierres de la vía por parte de la administración pública.
Palabras de Alexandro Gaffar, portavoz de LLIBERTAT LLUCMAJOR