Desde el Partido Vecinal LLIBERTAT LLUCMAJOR celebramos que en el pleno ordinario de septiembre, de los cuatro propuestas que se tramitaron, tres de ellas han sido aprobadas: la ampliación del servicio de video-vigilancia a Cala Pi, Vallgornera, Es Pas, s'Estanyol y Son Bielo; el Casal de jóvenes; y la protección de los caminos rurales.
Por tanto, el Ayuntamiento ha adquirido así el compromiso esta legislatura de acometer estos proyectos y desde el Partido Vecinal estaremos vigilantes de que así se hagan.
La única propuesta que no salió aprobada en el pleno fue la relativa a la bajada de la tasa de basuras, donde el equipo de gobierno manifestó no poder comprometerse a ello.
Cabe recordar que en el plan de presupuestos vigente que aprobaron la legislatura pasada el gobierno liderado por el PP planteaba una subida del 10% del IBI. La negativa a comprometerse a iniciar los trámites para una bajada de la tasa de basuras no es buena señal pues nos deja entrever la política fiscal que llevarán esta legislatura. Por nuestra parte insistiremos en que se deben bajar impuestos y tasas en situación de superávit y aumentar los servicios públicos.
Palabras de Alexandro Gaffar, portavoz de LLIBERTAT LLUCMAJOR.