Desde el Partido Vecinal LLIBERTAT LLUCMAJOR denunciamos opacidad en la decisión del gobierno de Llucmajor en ampliar el ACIRE en s'Arenal. Hace tres semanas se debatía en sesión plenaria una propuesta para eliminarlo, debido a los perjuicios que ocasionan por la falta de informes técnicos de movilidad y el equipo de gobierno no mencionó en ningún momento su intención de ampliarlo.

Ha sido a través de la nota de prensa del Ayuntamiento que los concejales de la oposición hemos sido conocedores de la ampliación de la zona ACIRE de la Plaza Mayor de s'Arenal y no a través de los mecanismos habituales del Ayuntamiento. Ninguna mención en las Comisiones Informativas ni en las sesiones plenarias. No solo eso, sino que además se ha hecho saber durante el mes de agosto, a falta de 1 mes y medio hasta la próxima sesión plenaria ordinaria en donde la oposición podríamos debatir al respecto.

Es debido a esto que denunciamos que ha habido opacidad y falta de transparencia en esta decisión que el equipo de gobierno achaca a "criterios técnicos" pero que en realidad responden una vez más a una decisión política. Una decisión técnica es la manera en que se ejecuta una propuesta política. El modelo de ciudad que se aplica en s'Arenal lo deciden los concejales del equipo de gobierno, y a la vista está que tienen abandonado totalmente este núcleo urbano.

En el pasado pleno de finales de julio desde el Partido Vecinal LLIBERTAT LLUCMAJOR solicitamos informes respecto al ACIRE actual para conocer la recaudación que ha tenido, pues recibimos constantemente quejas de vehículos que entran por error y son sancionados. Hasta la fecha no nos han facilitado la información solicitada.

Que esta decisión se haya tomado tras debatir eliminarlo y no se nos haya informado como es debido es bastante grave. El ACIRE es un fracaso en s'Arenal debido a que no se hizo con un Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) que respalde técnicamente esa propuesta. Por tanto, ampliarlo sin haber hecho antes el PMUS y sin apoyo técnico real, pues no hemos visto ningún informe al respecto, solo responde a un afán de recaudar más en multas a los vecinos. Las zonas que se verán afectadas son de paso de los vehículos que evitan entrar en el ACIRE y buscan desesperadamente aparcamiento. Esta decisión perjudica a los vecinos y agrava aún más la crisis de aparcamiento público. Es por ello que desde el Partido Vecinal LLIBERTAT LLUCMAJOR estamos totalmente en contra.

Palabras de Alexandro Gaffar, Portavoz de LLIBERTAT LLUCMAJOR.