El nuevo gobierno de Llucmajor formado por PP-VOX-ASI aprobó el pasado miércoles 28 en pleno extraordinario dos plazas de asesor para las concejalías de Economía y Urbanismo. Desde el Partido Vecinal LLIBERTAT LLUCMAJOR, nuestros compañeros Miguel Pascual y Alexandro Gaffar han votado en contra. Pese a ello, el equipo de gobierno aprobó dichas plazas.

Las dos plazas aprobadas por la nueva alcaldesa de Llucmajor tendrán una retribución de casi 32.000 euros anuales cada una. Aún se desconoce quienes serán las personas que ocuparan esos puestos, su vinculación política con los partidos del gobierno y sus carreras profesionales para justificar los puestos.

El problema radica en que el gobierno de Llucmajor no tiene a ningún concejal que tenga un perfil experto en cuanto a las áreas de Urbanismo ni Economía. Los únicos concejales que contamos con un perfil técnico en cuanto al área de Economía estamos actualmente en la oposición. En vez de querer negociar la inclusión de medidas y la entrada de gobierno de, por ejemplo, el Partido Vecinal LLIBERTAT LLUCMAJOR, han optado por la creación de estas plazas de asesor político. Un técnico en economía en un Ayuntamiento de las dimensiones de Llucmajor tiene un sueldo que oscila entre 50.000 y 60.000 euros, por lo que tenemos serias dudas de que encuentren a personas aptas con el perfil técnico suficiente para el cargo en cuestión.

Palabras de Alexandro Gaffar, portavoz de LLIBERTAT LLUCMAJOR.

Pese al voto en contra emitido por el Partido Vecinal LLIBERTAT LLUCMAJOR, hemos vuelto a hacer hincapié en que ofrecemos asesoría y apoyo en materia de gestión económica si hay voluntad de negociación para medidas que beneficien a Llucmajor, s'Arenal, las Urbanizaciones y Foravila como, por ejemplo, aumentos de inversiones públicas en los servicios básicos (limpieza y mantenimiento urbano) o reducción de la carga fiscal en la tasa de basuras.