Desde el Partido Vecinal LLIBERTAT LLUCMAJOR denunciamos y nos manifestamos en contra de la subida del 10% del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que plantea el Alcalde del PP y su gobierno tránsfuga.
 
En el pasado Pleno del 28 de marzo, se remitió a todos los concejales de la corporación el Plan General Presupuestario para los años 2024-2026 que tiene el actual Alcalde y su gobierno tránsfuga. Es en dicho plan que se señala que para el año 2024 esperan aumentar en 1,4 millones de euros la recaudación del IBI aplicando una subida fiscal del 10% a dicho impuesto.

Lo que es vergonzoso es que el Alcalde actual y su candidata a sustituirle tengan la poca vergüenza de decir en entrevistas y medios de comunicación que ellos han bajado impuestos y defienden seguir bajándolos. Esta legislatura se han subido los impuestos, en especial la contribución de las basuras, que recauda dos millones más de lo que cuesta el servicio. Pero aún es más grave que en secreto, callando frente a los votantes, aprueben un plan general de presupuestos que incluye una subida del 10% del IBI. Como economista certifico que en situación de superávit, con 44,5 millones de euros en remanente no tiene sentido subir impuestos. Es una locura lo que planean hacer si ganan las elecciones.
Palabras de Alexandro Gaffar, portavoz y candidato a Alcalde de LLIBERTAT LLUCMAJOR.

Cabe recordar que el Partido Vecinal LLIBERTAT LLUCMAJOR ha votado en contra de las subidas de impuestos y los recortes esta legislatura y que si gana las próximas elecciones pondrá freno a la soga fiscal y los tijeretazos del actual gobierno tránsfuga.