Desde el Partido Vecinal LLIBERTAT LLUCMAJOR denunciamos que una vez más el Alcalde incumple un acuerdo con los empleados públicos. En esta ocasión hacemos referencia al impago de las horas extras que prometió para que voluntarios de la Policía Local trabajaran de más para dar cobertura en la temporada turística de 2022.

Ya hace dos legislaturas que está sobre la mesa la cuestión de actualizar el precio-hora de las horas extras que realiza la Policía Local. El actual Alcalde, durante la campaña electoral del 2019, prometió a los agentes que si lograba la Alcaldía aprobaría una actualización de dicho precio. Sin embargo, no ha sido así, y año tras año ha incumplido la promesa de dar solución a este importante punto.

La situación empeoró cuando, a la vista del desastre de control, dirigido por el Alcalde, en la temporada turística de 2021, este decidió prometer y jurar ante los agentes que para la temporada de 2022 sí se abonarían las horas extras pactadas y cuya aprobación iba a ser tras la temporada y con efecto retroactivo. Meses después se echó atrás y nunca más volvió a tocar el tema, generando mucho malestar entre los agentes y el gobierno tránsfuga.

La necesidad de actualizar el precio de las horas extras viene por dos lados: el primero por la falta de actualización que ha tenido en más de una década, y el segundo, porque no hay suficientes agentes para cubrir la temporada, haciendo más necesario el depender de las horas extras.

En el pasado pleno ordinario del 25 de enero, el Alcalde rechazó la propuesta del Partido Vecinal LLIBERTAT LLUCMAJOR para establecer una Mesa de Seguridad Local con la que coordinar todos los partidos la campaña de verano de 2023. Dentro de su argumentario, señaló que se insultaba a la Policía Local, algo surrealista, pues el insulto es el impago de las horas extras.

El Alcalde y su gobierno tránsfuga tienen que entender que a la Policía Local no basta con alabarla en actos públicos y en la sala de plenos. Se les debe escuchar y aportar los medios que llevan años reclamando. Piden más plantilla para hacer frente a la realidad del municipio, en especial la de s'Arenal, y que se actualicen los precios de las horas extras. Que el gobierno de Llucmajor haya mentido deliberadamente para engañar a agentes para trabajar y luego impagar lo prometido es deleznable. No le pedimos la dimisión al Alcalde porque en menos de 4 meses ya estará fuera del Ayuntamiento. Pero tenemos claro que una vez terminadas las elecciones pondremos solución a este problema actualizando los precios y ampliando la plantilla.
Palabras de Alexandro Gaffar, Portavoz y candidato a Alcalde de LLIBERTAT LLUCMAJOR.