Desde el Partido Vecinal LLIBERTAT LLUCMAJOR estamos sorprendidos por la negativa del Alcalde y su gobierno tránsfuga a la propuesta de habilitar un autobus para llevar a los alumnos de Bachiller y FP de las Urbanizaciones hasta el IES s'Arenal (Batxibus).
La propuesta que tramitamos desde el Partido Vecinal se debatió en el Pleno ordinario del miércoles 26 de octubre y fue rechazada por el Consistorio. Durante el debate, la excusa principal del Alcalde y su gobierno tránsfuga era que "no es competencia del Ayuntamiento". Sin embargo, otros Ayuntamientos con menos capacidad financiera, como son Consell y Alaró sí disponen de este servicio.
Lo que más nos sorprende es que el Alcalde, que es del PP, esté en contra del Batxibus cuando su partido solicita este mismo servicio en otros municipios, como es el caso de Sencellas. ¿Acaso unos municipios lo merecen más que otros? diversos alumnos de las urbanizaciones están a más de 10 kilómetros del instituto, hay que dar una alternativa al coche de los padres y las madres.
Palabras de Alexandro Gaffar, Portavoz de LLIBERTAT LLUCMAJOR.