Desde el Partido Vecinal LLIBERTAT LLUCMAJOR reclamamos al Alcalde de Llucmajor que éste abandone la idea de hacer un polideportivo nuevo en un terreno pequeño en plena zona residencial de Puig de Ros y se enfoque en reparar y adecuar los existentes que tienen fuertes deficiencias.
La reclamación, tramitada como enmienda para el próximo Pleno extraordinario del viernes 16 de septiembre, nace tras el Alcalde tramitar para votación destinar casi 170 mil euros en elaborar los informes técnicos para la instalación de un centro municipal de deportes en un terreno de 13.000 m2 en Puig de Ros. Posteriormente se invertirían casi 2 millones de euros en la obra.
Tras una ronda de contactos por parte del Portavoz de LLIBERTAT LLUCMAJOR en el Ayuntamiento, Alexandro Gaffar, con diversos clubs deportivos de la zona, así como las asociaciones de vecinos de los núcleos afectados se ha llegado a la conclusión de que los vecinos rechazan la propuesta del Alcalde.
Existen graves deficiencias a subsanar en los polideportivos de Llucmajor y s'Arenal, entre ellos: la reparación de la piscina municipal de s'Arenal, que lleva cerrada más de un año, la instalación de techo para las gradas, las reparaciones de los baños y la ampliación de los mismos para atender al creciente número de asociaciones deportivas. En el caso de Urbanizaciones la cuestión es aún más escandalosa, pues el centro municipal de deportes de Bahía Azul lleva también más de un año clausurado y en estado de abandono, privando a los vecinos de todos los servicios deportivos y una zona de ocio familiar. No se entiende que mientras hay estas graves deficiencias el Alcalde opte por intentar cerrar la legislatura inaugurando un polideportivo nuevo sin arreglar lo existente.
Palabras de Alexandro Gaffar, Portavoz de LLIBERTAT LLUCMAJOR.
La enmienda presentada se votará el próximo viernes 16 en el Pleno que tendrá lugar por la mañana. Desde el Partido Vecinal esperamos que el Alcalde atienda a razones y haga caso a las asociaciones deportivas y vecinales que reivindican la reforma y ampliación de las instalaciones existentes y no la creación de otras para estar posteriormente abandonadas también.
Como comparación, el terreno de Bahía Azul para el polideportivo cuenta con más de 31 mil metros cuadrados, se halla en una zona con menor impacto para los vecinos y mayor facilidad de aparcamiento, además de ser más económico acometer las obras al ya existir la base actual.