Desde el Partido Vecinal LLIBERTAT LLUCMAJOR se ha tramitado una propuesta de resolución para que el Ayuntamiento de Llucmajor estudie la introducción de la pirotecnia silenciosa en las fiestas municipales.

La propuesta se debatirá en la sesión plenaria del próximo miércoles 27 de julio. Ésta nació a raíz de las numerosas peticiones que han llegado al Partido Vecinal por parte de distintos colectivos y vecinos. Entre ellos los propietarios de canes y felinos, que sufren un gran estrés por los estruendosos sonidos que genera la pirotecnia tradicional en general, y por otro lado las familias con personas con TDAH en sus hogares, quienes también sufren un gran estrés.
 
Se trata de tener unas fiestas respetuosas y donde prime la convivencia. Todos queremos disfrutar de fuegos artificiales preciosos que contemplar, y es por ello que cada vez más Ayuntamientos en toda España se han adherido a implementar pirotecnia silenciosa que garantice el mismo espectáculo pero sin hacer daño a parte de nuestra comunidad. Queremos que el Ayuntamiento de Llucmajor se sume.
Palabras de Alexandro Gaffar, Portavoz de LLIBERTAT LLUCMAJOR.