Desde el Partido Vecinal LLIBERTAT LLUCMAJOR queremos denunciar públicamente el boicot que hemos sufrido por parte del Alcalde y su gobierno tránsfuga.

Nuestra entidad se caracteriza por realizar eventos abiertos a los que pueden asistir todos los vecinos que lo deseen. En dichos eventos una parte se destina a rondas de preguntas y consultas, donde damos respuesta y tomamos nota de las quejas y sugerencias que nos hacen llegar.

A raíz de la pandemia, en 2020, se paró el hacer eventos y no se han retomado hasta este año 2022. Empezando con las mesas informativas en distintos puntos del municipio, y reuniones vecinales pequeñas. Sin embargo, ya son dos veces que el Ayuntamiento de Llucmajor ha impedido la realización de dos eventos en vía pública de aforo superior a 50 personas.

Ambos eventos fueron debidamente solicitados los permisos por el Partido Vecinal con más de un mes de margen cada uno. El primero nunca fue contestado, habiendo un silencio sepulcral del Alcalde y su gobierno tránsfuga, dejando pasar la fecha y habiendo así evitado su realización. El segundo tampoco ha sido contestado oficialmente, impidiendo su realización este mes de julio.

Sin embargo, con este segundo evento, nuestro compañero y Portavoz en el Ayuntamiento, Alexandro Gaffar, estuvo constantemente solicitando respuesta al permiso del evento. Se le dijo verbalmente que estaba todo en orden y que "pronto" se le daría respuesta. Dicha respuesta nunca ha llegado, obligando a la cancelación del evento.

Por normativa las solicitudes que tramitamos los Concejales deben ser contestadas en un plazo de 15 días, cosa que no ha ocurrido en estos dos casos. Si hubiese algún problema en las solicitudes, se nos habría contestado indicando las deficiencias a subsanar. Al no haber deficiencias y estar todo en orden, han optado, el Alcalde y su gobierno tránsfuga, en no contestar y así obligarnos a cancelar los eventos por falta de tiempo. Es un boicot en toda regla.
Palabras de Alexandro Gaffar, Portavoz de LLIBERTAT LLUCMAJOR.