Desde el Partido Vecinal LLIBERTAT LLUCMAJOR lamentamos que el Alcalde de Llucmajor y su gobierno hayan rechazado flexibilizar las ayudas que prometieron a los autónomos y a las empresas del municipio. También ha sido lamentable ver que se han negado a mejorar la transparencia pública de los Concejales del Ayuntamiento.

Pese a declarar la Concejal de Hacienda que efectivamente las bases de la convocatoria de ayudas han sido demasiado estrictas, el Alcalde de Llucmajor, junto al Equipo de Gobierno, han votado en contra de la propuesta de LLIBERTAT LLUCMAJOR de flexibilizar, siempre dentro de los límites legales, la siguiente convocatoria de ayudas a autónomos y empresas. La propuesta del Partido Vecinal surgió a raíz de que el Ayuntamiento había impagado el 91% de las ayudas prometidas en las dos convocatorias de 2021. Tras hablar con el tejido económico, quedó evidenciado que las bases eran demasiado estrictas y que muchos solicitantes quedaban excluidos por el ratio de ganancias, al no contar el Ayuntamiento los meses del confinamiento. Un hecho surrealista que prácticamente convierte las ayudas en algo imposible de acceder, como se ha visto con la cifra de impagos.
Nos preocupa enormemente que el Alcalde no quiera trabajar para pagar las ayudas prometidas y que además se niegue a mejorar la transparencia pública de los Concejales. Si el Alcalde quiere repartir las ayudas aprobadas en varias ocasiones, es necesario que no ponga condiciones incoherentes en las bases y que así las empresas que tuvieron pérdidas enormes por la crisis del COVID puedan optar de verdad a las ayudas. De lo contrario, es vender humo.

Palabras de Alexandro Gaffar, Portavoz de LLIBERTAT LLUCMAJOR.