http:// 
 
Desde el Partido Vecinal LLIBERTAT LLUCMAJOR presentaremos una enmienda a la propuesta del Alcalde de adherir el Ayuntamiento de Llucmajor a SOS Turismo.

En dicha enmienda exigimos que se incluía el compromiso del Alcalde a destinar más de 2 millones de euros en ayudas directas para los autónomos, en especial a los sectores más afectados por las restricciones derivadas de la pandemia, para 2021, así como el compromiso de aprobar rebajas fiscales para el año 2022.

Alexandro Gaffar, Presidente de LLIBERTAT LLUCMAJOR:
El Alcalde no ha entendido en absoluto lo que le están pidiendo los vecinos y los comercios locales. Piden ayuda, no colgar una pancarta en la fachada del Ayuntamiento y poco más. Estamos en una situación crítica, con más de 120 empresas quebradas en el municipio y 2.500 vecinos en paro. O se toman decisiones valientes para ayudar, o estamos condenado a nuestro pueblo a una dura crisis de la que nos costará años levantarnos.


Cabe recordar que el Ayuntamiento de Llucmajor tiene un superávit anual de 5 millones de euros (según datos de 2020) y un Remanente de Tesorería de 17 millones de euros. Numerosos Ayuntamientos de Mallorca ya han empezado a usar sus remanentes y/o sus superávits para hacer ayudas y rebajas fiscales este 2021. En diciembre de 2020 se propuso desde LLIBERTAT LLUCMAJOR seguir esta línea, y el Alcalde y sus socios (PP, CS, ASI, Pi y Tránsfugas de VOX) votaron en contra.

Julián López-Menchero, Vicepresidente de LLIBERTAT LLUCMAJOR:
Con esta enmienda le damos una nueva oportunidad al Alcalde para que tome medidas y deshaga el terrible error que hizo hace unos meses al rechazar aprobar las ayudas a los autónomos. Esperemos que el Alcalde deje de lado el partidismo y se una al clamor popular y entre todos ayudemos a los más necesitados en esta dura crisis.