El 4 de enero de 2021 se ha consumado otro duro golpe hacia los vecinos del término municipal de Llucmajor, aunque más concretamente a los de Urbanizaciones y s'Arenal.

El Alcalde de Llucmajor, pese a sus fuertes críticas, y que eran acertadas, durante las elecciones al Concejal de Mantenimiento Urbano de la pasada legislatura, lo ha nombrado de nuevo para ese mismo puesto.

Una vez más el Alcalde hace lo contrario de lo que prometió no solo a su electorado, sino a todos los vecinos.

Bernardi Vives Cardona (Pi) es ahora el Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Llucmajor y gestionará por 42.000€ brutos al año únicamente el Área de Mantenimiento Urbano.

Desde el partido vecinal LLIBERTAT LLUCMAJOR estamos en contra de este nombramiento por dos simples razones:

  1. El Señor Vives hizo una pésima gestión de esa área y no tiene lógica alguna que se le premie la mala gestión que hizo.
  2. El Señor Vives defendió que el abandono del Arenal y las Urbanizaciones "no era cierto" cuando él gestionaba el mantenimiento urbano, unas afirmaciones graves que demuestran su desconexión total con los más de 20.000 vecinos que residen en la zona costera.

Aitziber Márquez Amorrortu, Vicepresidenta de LLIBERTAT LLUCMAJOR:

El Alcalde pacta in extremis para evitar una moción de censura y así conservar su sueldo, aunque eso implique que los vecinos del Arenal lo volvamos a pasar mal. Cuando este señor llevaba el mantenimiento urbano hace unos años llegó a decir en prensa que "no entendía de que se quejan en el Arenal, porque nada ha cambiado en 30 años". Esas declaraciones fueron la gota que colmó el vaso.


Miguel Pascual Mezquida, Delegado Vecinal de Urbanizaciones de LLIBERTAT LLUCMAJOR:

Es imposible olvidar el nivel de abandono que sufrimos en las Urbanizaciones cuando el Señor Vives era el encargado. Las hierbas nos llegaban a la cintura en las zonas residenciales y comerciales, los contenedores estaban saturados constantemente y la recogida de sacas de poda era un desastre. En IB3 el actual Alcalde le cantó las cuarenta y ahora lo nombra para repetir el desastre.

 

Además del hecho de que este nombramiento sea contrario a los intereses de los vecinos del municipio, quienes en las urnas castigaron, por la pésima gestión del mantenimiento urbano, al partido responsable bajándoles de 2 concejales a 1 y perdiendo la mitad de sus votos. El Alcalde ha firmado con el Señor Vives un documento en el que se compromete, entre otras cosas, a que se mantenga la política económica actual: los recortes.