En el próximo Pleno de día 27 de Enero, se votará la propuesta del partido vecinal LLIBERTAT LLUCMAJOR para reactivar el proyecto de instalación de cámaras de seguridad en las entradas de los distintos núcleos urbanos, así como las calles con mayores incidencias.

Este proyecto constaba en el programa electoral de LLIBERTAT LLUCMAJOR y fue incluido en el Acuerdo de Gobierno que hizo Alcalde al candidato popular (Éric Jareño). Sin embargo, tras la ruptura de dicho Acuerdo el julio de 2020, el Alcalde había abandonado el proyecto.

Esta semana se publicó el Orden del día que incluye la propuesta de la formación vecinal. Casualmente el Alcalde ha emitido un comunicado, bastante vago sin fechas ni datos concretos, dónde anuncia su compromiso a instalar las cámaras y que "están en ello" pese a 1 año de retraso a la fecha pactada.

Alexandro Gaffar, Presidente de LLIBERTAT LLUCMAJOR:

Desde LLIBERTAT LLUCMAJOR estamos contentos si es verdad que el Alcalde reactiva el proyecto 1 día antes de que se vote en Pleno reactivarlo. Dudo que lo haga por convicción en el proyecto y en realidad sea una maniobra para no dar a la Oposición el mérito de este proyecto, pero igualmente nos congratula si ejecuta nuestra propuesta. Los vecinos de Urbanizaciones y s'Arenal merecen más seguridad.

Pese al anuncio del Alcalde, LLIBERTAT LLUCMAJOR no retirará la propuesta del Orden del día, pues una nota de prensa del Alcalde no es un compromiso que conste en el acta de sesiones.