El pasado 30 de septiembre tuvo lugar una reunión entre el partido vecinal LLIBERTAT LLUCMAJOR y la Asociación de Vecinos Amics de s'Arenal. A dicha reunión asistieron nuestros compañeros Alexandro Gaffar (Portavoz del partido vecinal en el Ayuntamiento de Llucmajor), Julián López-Menchero y Patricia Campaña (afiliados del Arenal).

La reunión sirvió para que se explicaran las diferentes actuaciones que había realizado el partido vecinal durante su estancia en gobierno para ayudar al Arenal a través del Área de Economía, donde se creó una dotación propia de fondos para reparaciones en s'Arenal.

Tristemente, el Alcalde de Llucmajor tras romper el Acuerdo de Gobierno inició una dura política de recortes (3 millones de euros) y se eliminó dicha partida, dejando en la estancada nuevamente el Arenal.

Por suerte, algunos de los proyectos ya iniciados no los pueden cancelar, pero dudamos que el Alcalde mientras tenga las tijeras en mano haga más proyectos. Hecho que ya ha admitido públicamente a la propia asociación de vecinos de s'Arenal.

Además de dar información el partido vecinal, la reunión sirvió para conocer las opiniones de la situación actual por parte de la propia AVV.


LLIBERTAT LLUCMAJOR CON LAS ASOCIACIONES

Alexandro Gaffar tendió la mano a la asociación de vecinos, pues cualquier información o investigación que necesiten pueden contar con el partido vecinal. Este ofrecimiento se hizo por un correo a las Asociaciones de Vecinos de todo el municipio, pues indiferentemente de si LLIBERTAT LLUCMAJOR forma parte del gobierno o no, éste trabaja por y para los vecinos. El mail fue el siguiente el mes de agosto:

Buenos días,

Con este e-mail quiero hacerles el recordatorio que pueden contar con mi persona para cualquier tema relacionado con el Ayuntamiento que no hayan obtenido respuesta por parte del Equipo de Gobierno.

Pese a la salida del Equipo de Gobierno de nuestro partido vecinal, decisión que tomó el Alcalde y que hasta la fecha no ha puesto sustituto al área de Atención Ciudadana de las Urbanizaciones, seguimos en el Ayuntamiento como partido en la Oposición tramitando propuestas a los plenos para su votación, así como fiscalizando decretos y facturas.

Es por tanto que nuestro compromiso con las asociaciones de vecinos sigue siendo firme, pues son ustedes un colectivo social importante que representa a los vecinos de su núcleo urbano.

Como portavoz del partido vecinal LLIBERTAT LLUCMAJOR estoy a su disposición para reuniones en las que informales de asuntos vigentes del Ayuntamiento, elevar sus quejas al Pleno, e incluso tramitar propuestas para su votación (evitando que tengan que recoger más de 2.500 firmas como indica el Reglamento de Participación Ciudadana para que los vecinos puedan elevar propuestas a votación).

Les agradezco su tiempo y su buena labor como representantes de los vecinos.

#VecinoConVecino,
mejoramos el barrio.

Alexandro Gaffar, Portavoz de LLIBERTAT LLUCMAJOR

Desde aquel e-mail, se mantienen reuniones, llamadas y más correspondencia entre las distintas asociaciones y el partido vecinal, que siempre vela por ayudar a los vecinos y a las asociaciones de vecinos.