Desde el partido vecinal LLIBERTAT LLUCMAJOR queremos reconocer y agradecer la gran labor que vienen realizando durante años, voluntarios del municipio de Llucmajor para el control de las colonias felinas.

También agradecemos a la Asociación Gaticos y Perretes Mallorca por dar soporte y voz al voluntariado, así como solicitar los carnets oficiales al Ayuntamiento de Llucmajor, gestionar las adopciones y casas de acogida. 

Desde el partido vecinal queremos concienciar sobre la importancia del método CES (Coger, Esterilizar y Soltar) para el buen control de las colonias felinas, de manera limpia y respetando el vecindario. También es de suma importancia que los Ayuntamientos colaboren y se adhieran a este método, ya aprobado en su día en la ley del Congreso de Diputados en el año 2015 “Manifiesto Felino” y trabajen conjuntamente con las asociaciones y voluntarios. Esta ley respalda la figura del gato feral, del cual es responsable el Ayuntamiento, garantizando su control y bienestar.

Echamos en falta más campañas informativas y educativas por parte de las administraciones públicas encaminadas a fomentar el respeto a todos los animales. También recordamos que cualquier acto vandálico contra los animales está penado por la ley (art. 336 y 337/2017, Delito de Salud Publica y contra el Medio Ambiente, con multas de entre 30.000 y 600.000 euros). La solución no es matar sino esterilizar.

Agradecemos de corazón la buena labor de estos voluntarios y esperamos que con esta publicación logremos concienciar a más vecinos y que se sumen a esta gran labor, así como casas de acogida y adopciones responsables tan necesarias.

Recordemos “los gatos no buscan molestar, sólo intentan sobrevivir “